Sostenibilidad

 

Planeta Tierra solo hay uno y si queremos que las generaciones futuras también puedan disfrutarlo tal y como lo estamos haciendo nosotros, tenemos que empezar a cambiar nuestros hábitos y costumbres.

En Verd Oliva intentamos trabajar de manera responsable, ética y sostenible garantizar que la Tierra del futuro siga estando llena de vida. Para conseguirlo, nos encargamos personalmente de crear cada uno de nuestros productos de manera artesanal, evitando así procesos industrializados y automatizados que generen residuos nocivos para el medio ambiente. Además, nuestros productos de cosmética e higiene personal están hechos con ingredientes naturales, por lo que el residuo generado durante el proceso de su fabricación y el residuo sobrante una vez utilizado el producto, es prácticamente nulo.  

También trabajamos para conseguir que nuestros productos sean de proximidad. Siguiendo la filosofía del kilómetro cero, producimos en Ametlla de Mar y solo aceptamos pedidos que estén dentro del territorio español. De esta manera, conseguimos que el punto de origen de nuestros productos sea lo más cerca posible de su lugar de consumo final. Esta decisión nos permite reducir los kilómetros que normalmente hace un pedido hasta llegar al consumidor y, por ende, reducimos también, el número de emisiones de CO2 derivadas del transporte de mercancías.

El packaging o embalaje de cada uno de nuestros pedidos está hecho con papel biodegradable. Utilizando este material, queremos contribuir en la reducción del gran volumen de plásticos que generamos y utilizamos día a día. También los demás envoltorios que utilizamos para paquetes más completos, como cajas de cartón o saquitos de tela, están hechos con materiales reciclados.

Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero seguiremos formándonos en ética sostenible para tratar de mejorar día tras día.