¿Ya conoces todos los beneficios que tiene el aguacate para la piel?

El aguacate es una fruta que está de moda. Queda bien en las tostadas, en la pasta y especialmente en las ensaladas, aportando frescor y sabor a cada bocado. Pero además de ser una fruta tan deliciosa, tiene muchas propiedades beneficiosas.

Entre muchas de las propiedades del aguacate, encontramos que es rico en fibra y potasio y que ayuda a controlar el colesterol. Además, contiene una gran variedad de vitaminas como pueden ser la K, la C o la E. Pero, ¿cuál de todas estas características es la que nos ayudará a tener una piel sana y cuidada? ¡Te lo explicamos!
La clave está en la Vitamina C. Este ingrediente ayuda en la regeneración de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel flexible y sin arrugas pero que disminuye a medida que nos hacemos mayores. Así pues, esta capacidad regeneradora convierte a la Vitamina C en el ingrediente antiedad perfecto.
Esta vitamina también es un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células. Este factor es esencial para proteger nuestra piel de las radiaciones solares. Además, en el caso de tener rojeces, la vitamina C minimiza la irritación y actúa como blanqueadora natural de la piel.
Todas estas características convierten al aguacate en un ingrediente esencial para el sector de la cosmética y la higiene natural. Mascarillas, cremas y miles de otros productos, se fabrican utilizando su cáscara, su aceite e incluso su hueso.
 
Nuestro jabón facial para piel seca o normal utiliza precisamente el aceite de aguacate. Cómo ya hemos dicho, esta fruta es rica en vitaminas y otros ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, que actúan como protectores de la piel. Además, nuestro jabón facial también contiene aceite de ricino y manteca de karité, que previenen la aparición de arrugas y ayudan a mantener la piel flexible.
Si estás buscando cómo mantener tu piel joven y cuidada, este producto es ideal para ti. Consulta nuestra página web, para conocer todos los detalles de este producto y del resto de nuestro catálogo.